Han terminado la información pública de dos instrumentos de ordenación que nos afectan.
Por un lado, la exposición pública del Avance del Plan de Ordenación Municipal, en el que solo sabemos, aproximadamente, el número de alegaciones presentadas pero no el contenido con carácter general. Se han realizado algunas reuniones con distintos colectivos, pero a mi entender poca información al público en general del contenido, y de lo que queremos que sea nuestra ciudad y como se van a solventar los problemas actuales.
Ya solo queda el paso de la Aprobación Inicial del documento y queda un largo y arduo trabajo para confeccionarlo, que presumiblemente no será antes de mayo de 2011.
Y por otro, el Plan de Ordenación Territorial de Castilla-La Mancha, tuvo una ampliación en la información pública hasta el 31 de diciembre, por lo que en pocas fechas se realizará su aprobación definitiva y conoceremos las modificaciones efectuadas al documento de referencia.
Una conclusión en ambas actuaciones es que es determinante la información pública al ciudadano y sin embargo, salvo en determinados círculos de actividad, el ciudadano de a pié apenas conoce el documento en cuestión y menos para que sirven. Falta una mayor divulgación por parte de las administraciones tanto en el contenido como en explicarlos puntos esenciales traducido a un lenguaje más común huyendo de tecnicismos y términos jurídicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario